jueves, 13 de enero de 2011

Mari Luz Cortés...

¿Qué hay nuevo en el caso de Mari Luz Cortés? Después de tres años de largos procesos de investigación y de sufrimiento, aun se continua sin tener ningún "castigo" asegurado para los autores del asesinato.
Todo comenzó en enero de 2008 con la desaparición de Mari Luz Cortés, de la que poco después, por desgracia, se encontró el cadáver. Los primeros sospechosos y mas tarde autor y coautora del asesinato fueron Santiago del Valle y Rosa del Valle. Pero lo que verdaderamente nos sorprendió de este caso fue la posibilidad de haber tenido que estar en la cárcel en la fecha del asesinato, ya que estaba acusado por abusos a su propia hija.
Tras todos estos sucesos ¿merecen ciertas personas la libertad?... Aunque la respuesta para muchos de nosotros sea clara, tres años despues se continua sin ella.

Para Rosa del Valle, según han confirmado fuentes de la Fiscalía, "se mantiene su situación de prisión preventiva", después de que su letrado, Manuel Domínguez, solicitara su puesta en libertad hace unos 20 días, a petición de la acusada.

Por su parte, Santiago del Valle, acusado del asesinato de la menor y de un delito contra la libertad sexual, sigue en prisión por un delito de abusos sexuales contra su propia hija, pero no por el caso Mari Luz.

La Fiscalía de Huelva solicita 23 años de prisión para Santiago del Valle, 20 por un delito de asesinato y tres más por un delito de abuso sexual, mientras que para su hermana Rosa pide 17 años de cárcel por un delito de asesinato, así como la prohibición de residir en Huelva y de aproximarse y comunicarse con la familia Cortés por cualquier medio o procedimiento durante 27 años, según reza el auto judicial.

Por su parte, el padre de la pequeña, Juan José Cortés, ha apuntado que espera que ésta "se pegue en la cárcel toda la vida, al igual que su hermano Santiago".

¿Es la justicia justa?

4 comentarios:

  1. Descansa em Paz, Mariluz. No te olvido, nunca te olvido, por muxo tiempo que passe. Que los culpables cumplam la condena.

    ResponderEliminar
  2. mariluz beo estos vidio y lloro tanchicitita que eres que pena con lo guapa que eres esos hojos ese pelo y esa carita tan presiosa y ese cuerpesitotan bonito que pena los asesino que se pudran en la carcel y se mueran mariluz des cance en paz

    ResponderEliminar
  3. MARILUZ DES CANCE EN PAZ TEQUIERO MARILUZ CON TODO MI ALMA

    ResponderEliminar
  4. MARILUZ NO TE OLVIDARE POR TODO EL TIEMPO QUE PASE BONITA TEQUIERO Y TE ADORO CON TODO MI CORAZON

    ResponderEliminar