domingo, 20 de febrero de 2011

¿Lo digo o no lo digo?


Ahora que llega la época de Carnavales y escuchamos las letras de las chirigotas nos damos cuenta con que desparpajo y sin vergüenza alguna hablan y critican cualquier tema.
Los carnavales antiguamente, servían de excusa a las personas para expresar libremente lo que pensaban o sentían.
Y yo me pregunto, aunque estemos en una democracia en la cual existe una "libertad de expresión"¿ Seguimos teniendo miedo a decir realmente lo que pensamos?¿Nos da miedo ser diferentes o que piensen que lo somos?
Desde mi punto de vista creo que realmente tememos que,al ir contracorriente en algún aspecto; nos critiquen o nos miren mal o nos puntúen menos.
¿Por qué a veces nos cohibimos de escribir en un examen o decir lo que pensamos en una conversación con gente que aún conocemos poco?
Creo que se es más auténtico teniendo personalidad y defendiendo tus propias ideas sin menospreciar las de los demás. Pero aunque se diga que vivimos en una sociedad que defiende sus intereses y que cada uno tiene su propia opinión no es del todo cierto ... nos dejamos guiar por las masas, por lo que hace todo el mundo y lo que parece que es lo mejor, la moda.
Y volviendo al tema del principio,no tendríamos que esperar al carnaval para expresar libremente nuestra opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario