miércoles, 16 de febrero de 2011

¿Se copia mucho en los exámenes?


Probablemente, tú lector, habrás copiado en algún examen más de una vez. Según un estudio realizado en los Estados Unidos más del 61% de 30.000 estudiantes universitarios hacen trampas y copian en los exámenes

"Curiosamente, hemos descubierto que los tramposos aprueban y que quienes aprueban hacen trampa a menudo", dijo Ricky Van Veen, editor y jefe del sitio de internet 'CollegeHumor.com' que realizó el estudio.

Los hombres hacen trampa más a menudo que las mujeres: 64,8% contra 42%. Y quienes se dicen religiosos hacen más trampa (65,4%) que quienes no lo son (58,3%). Vamos, que ser creyente no significa que seas mejor que los demás.

En cuanto a las mejores formas de copiar en un examen... siguen dominando las tradicionales: mirar por encima del hombro del compañero (14,5%) o conseguir las respuestas de un compañero que acaba de entregarlo (9,2%). Algunos utilizan tecnicas más sofisticadas y guardan las respuestas en una calculadora (11,1%). La típica chuleta en un papelito o el bolígrafo con todo escrito también siguen existiendo, faltaría más. Y es que la mejor forma de copiar en un examen es personal... y casi intransferible.

Casi la mitad de los estudiantes (45,9%) acepta ayudar a otros a hacer trampa. Más de tres cuartos (77,4%) no piden nada a cambio, pero un 3,9% pide dinero y un 12,2% se hace pagar con relaciones sexuales. La mejor forma de aprovecharse de los flojos que no quieren estudiar como se ha hecho toda la vida.
Ahora tú, si te atreves deja en un comentario cual es el método que más te ha ayudado para copiar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario