martes, 15 de febrero de 2011

¿Pastillas para el miedo?

"Investigadores españoles han desarrollado un medicamento capaz de reducir el miedo que se produce cuando sufrimos situaciones límite y que suele degenerar en psicopatologías graves relacionadas con las fobias o el estrés postraumático. Gracias al especial diseño de este nuevo compuesto, los pacientes verán aliviado su terror en gran medida, disminuyendo esa desagradable sensación que acompaña a muchas personas que han sufrido vivencias extremas. Un buen avance para la psiquiatría que prestará un servicio inestimable para superar las secuelas de las desgracias."

¿Un medicamento que nos quite el miedo? ¿No os asusta un poco?El miedo es algo con lo que vivimos diariamente, en mayor o menor grado...¿Cómo seria una vida sin él? En cierto modo, seria mejor porque por ejemplo , aquellas personas que tiene miedo a volar podrían viajar sin pasar horas y horas en carretera,aquellos que tienen claustrofobia podrían tomarse una pastillita y montarse en un ascensor si tener que subir 12 pisos por la escalera para ir a ver a un amigo... pero luego que serían los deportes de riesgo, las emociones e incluso los sentimientos si este.
Seriamos capaces de todo; El miedo, es un mecanismo de defensa y gracias a él reducimos la velocidad cuando conducimos, no entramos en el mar un día de fuerte oleaje o simplemente estudiamos un mínimo para un examen.
Así que planteándolo así, es un avance siempre que se utilice en su justa medida, en ocasiones puntuales y no como una cosa cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario