jueves, 17 de febrero de 2011

Más allá de la vida


Clint Eastwood cumplió 80 años el pasado mes de mayo y lo ha celebrado con Más allá de la vida, una película en la que demuestra una vez más que no está dispuesto a amilanarse y dejarse llevar por la comodidad. Al realizador nacido en San Francisco se le acusa de ser excesivamente clásico. En lo formal puede ser, pero lo cierto es que desde Mystic River, Eastwood no ha hecho más que tomar riesgos. Basta recordar la temática de Million dollar baby, Cartas desde Iwo Jima o Gran Torino. En su nueva pelicula se asoma a la vida después de la muerte. Si eso no es valentía, que venga Dios y lo vea.

La película cuenta las historias de tres personas afectadas por la mortalidad de diferente manera.. Un americano sencillo (Matt Damon, muy bien, como siempre), que siente como una maldición un poder adquirido para comunicarse con los muertos; una periodista francesa (Cécile De France), a la que sobrevivir al tsunami del Índico le cambia la percepción que tiene de la vida. Y un muchacho inglés (Frankie McClaren), que se siente completamente desamparado al quedarse sin su ser más querido.
El principal problema que presenta la película son unas caídas de ritmo brutales. Hay demasiadas fluctuaciones, relleno y concesiones a lo lacrimógeno (especialmente en la historia del niño) para que pueda llegar al sobresaliente. Problemas por otra parte bastante recurrentes en este tipo de filmes de historias independientes con un nexo en común que se acaban entrecruzando al final. Pese a que Hollywood ha repetido en numerosas ocasiones esta fórmula en los últimos tiempos, lo cierto es que raras veces funciona.
Es una película que no os podeis perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario