jueves, 19 de mayo de 2011

Manifestación Sevilla

Para ayer se convocó en Sevilla, exactamente debajo de las "Setas" en la Encarnación, una manifestación.
Como sabemos, leemos, escuchamos y vemos desde hace un par de día se vienen organizando todas las tardes manifestación en Madrid y en diversas ciudades españolas, están promovidas por los jóvenes cansados de ver como el país está cada vez peor y quieren hacer algo, luchar por sus derechos.
Ayer estuve en la manifestación en Sevilla, y tengo que decir que no es a la primera manifestación que he ido pero sí la que más me ha sorprendido.
Cuando llegué y vi a tanta multitud de gente gritando y luchando por sus derechos, la verdad, que fue bonito.
El tiempo que estuve, cosa así de dos horas, con unas condiciones meteorológicas bastante malas, y a pesar de que la manifestación no era legal, no hubo ningún tiempo de incidentes. Estuvo todo muy bien organizado.
Me llamó la atención que no sólo había jóvenes, sino también personas mayores y niños pequeños(bueno, no tan pequeños) luchando por un futuro mejor.
Cuando empezó a llover intensamente, nos metieron debajo de las "Setas" y allí colocaron un micrófono para que fueran pasando uno a uno todas las personas que tuvieran algo que aportar, una idea o sugerencia.
También me llamó la atención, y a muchas de las personas que estábamos allí, era que estaban hablando de acampar, entonces salió un muchacho y dijo que no era cuestión de acampar porque por la noche no nos iba a escuchar nadie e iba a ser peor porque la policía tenía formada una "encerrona" para cargar en cualquier momento, además de que sólo estaban dispuestos a quedar un pequeño grupo. La cuestión era ir todas las tardes allí, a mostrar nuestro descontento sobre lo que está ocurriendo en el país, llamar a los medios para que difundan lo que está pasando y que los políticos se den cuenta.
La verdad que ya era hora que en este país la gente se movilizara para mostrar su descontento y más si lo muestran de esta manera, todo organizado sin ningún tipo de peleas y respetando las opiniones y las ideas de todo el mundo.

2 comentarios:

  1. Olé, olé y olé. Poca broma con lo de 2012, la gente se está empezando a revolucionar en el mundo entero, tenemos el caso reciente de toda la zona del Magreb. Ojalá sea este el momento, que la gente apague sus teles y empiecen a darse cuenta de que la única persona que tiene poder sobre la vida de uno, es uno mismo.

    ResponderEliminar