domingo, 11 de octubre de 2009

Dudemos del bilingüismo



Seguramente mucha gente cuando empiece a leer este artículo pensará que es un rollo y que merecerá más la pena leer otros que aparezcan más abajo y sean más entretenidos y graciosos.

Pero la realidad es que en una sociedad en la que se está vendiendo la importancia de hablar dos lenguas en la educación obligatoria, nos encontramos con una noticia muy curiosa, y es que el 70% de los alumnos de 3º de Eso no aprueba el examen de matemáticas (lo mismo ocurre en Primaria) y la única medida que se adopta no es ampliar la plantilla de profesores, ni dotar de recursos a los centros para solucionarlo, sino apoyar el bilingüismo, mediante costosos cursos al profesorado y su correspondiente viaje totalmente pagado al Reino Unido- Inglaterra p`an tenderno (¡quién pudiera cogerse estas vacaciones!). :S:S


-Ésto podría parecer una puyita para nuestros profesores...pero no, no lo es, simplemente es dar ese dato que me he encontrado por ahí y me ha parecido curioso, nada más.-

En cualquier caso, hablaremos mejor en inglés, lo que también se podría conseguir con métodos adecuados en las amplias sesiones que ya damos, sin tener en cuenta las dificultades que podamos presentar los alumnos, a quienes se nos ha obviado en esta nueva moda-reforma educativa.

Aumentemos los recursos en educación, las becas para asegurar la igualdad y mejoremos las instalaciones, pero dejemos de vender algo que suena muy bien pero que no beneficia educativamente a la mayoría de los alumnos.

Ahora ya podéis leer los artículos que aparecen más abajo, como ese de las citas célebres (más de una os sorprenderá jejeje).


No hay comentarios:

Publicar un comentario