viernes, 30 de octubre de 2009

¿Sabías que...?


¿Sabías que los osos polares no son blancos?
Aunque parezca mentira, el pelaje del oso polar no es blanco, es un efecto óptico que producen las burbujas de aire que se esconden bajo su pelaje y que actúan de aislante térmico. Estas burbujas de aire dispersan todas las ondas de la misma forma, de modo que la luz del sol dispersada parece blanca.


¿Sabías por qué se chocan las copas al brindar?

En la Edad Media eran tan frecuentes los envenenamientos que se popularizó la costumbre de chocar las copas al brindar. Así si uno había puesto veneno en la copa del otro salpicaba en la de él y no se la bebía. Curiosas costumbres del pasado.


¿Sabías de dónde viene la expresión "salvarse por los pelos"?

Antiguamente muchos marineros no sabían nadar, así que se dejaban el pelo largo para que si caían a la mar los agarraran "por los pelos" para salvarlos. De aquí vienen el orígen de esta tan conocida expresión.


¿Sabías el origen de la palabra FUCK?

Este término inglés que todos conocemos(sí, todos) proviene de una época donde las relaciones sexuales estaban permitidas con la venida de los REYES en Inglaterra y en las casas se ponía un cartel y significaba lo siguiente:

F: fornication

U: under

C: consent of the

K: king

Imaginaros que el rey no iba en 20 años...jajajajaja


¿Sabías por qué se tapa uno la boca cuando bosteza?

No hacerlo se considera de mala educación, aunque al bostezar se transmiten muy pocos gérmenes. Esta costumbre comenzó hace miles de años. En aquellos tiempos, el hombre temía que su espíritu pudiera escapársele por su boca abierta. Por tanto se cubría la boca con la mano. En nuestros días, esta antigua costumbre ha cambiado su sentido por el de la educación. Es decir, eso de que hay que ponerse la boca al bostezar es una tontería.


¿Sabías por qué los ingleses conducen por la izquierda?

Antiguamente, cuando existían los grandes carruajes con tiros de muchos caballos, los cocheros, al lanzar látigo, mataron a algunos de los pasajeros del coche que venía en dirección contraria, cada uno por su derecha, y eso hizo que se estudiara una fórmula para resolver el problema. La solución fue que, yendo por la izquierda, el látigo no daba a nadie (y mucho mejor para todos).


¿Sabías cuál es el nombre más largo del mundo?

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwyll-llantysiliogogogoch, así se llama un hombre en Gales...ponerle un nombre al chaval.


¿Sabías cuál ha sido una de las cosas más absurdas vistas en un juzgado?

En 1849, un oso fue acusado de sembrar el terror entre los habitantes de una localidad alemana y llevado a los tribunales por ello...yo lo que me pregunto es quién sería el abogado... xD


Y vamos a terminar este artículo poniendo algunas de las cosas más grandes del mundo:

Un cafelito para toda Dos Hermanas...



Qué borrachera cogerían los que se bebieron eso.


¿Qué le dará esa mujer de comer al gato?


Para ponerla en audiovisuales y nos sentamos todos...Si es que los profesores no saben...


Intentaremos seguir con esta sección de curiosidades, que a mi parecer, es la más entretenida de todo el blog ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario