jueves, 15 de octubre de 2009

Miguel Poveda

Vamos a comenzar el año con la vida de un "cantaor" flamenco: Miguel Poveda. Para aquellos que les guste el flamenco, deberían echarle un "vistasillo" a la vida de este fantástico artista.

Miguel Poveda, nacido en Badalona (Barcelona) en 1973. Premio nacional de música en 2007 por su magnífica voz, estilo e interpretación.

Con solo 15 añitos comenzó a cantar en las peñas flamencas de Cataluña. Tras ganar cuatro premios en 1993, comienza su carrera profesional. Participa en grandes e importantes festivales, desde el Liceo de Barcelona hasta en Nueva York, en el Lincoln Center. Además de su carrera flamenca, Miguel Poveda entra en el mundo del cine español junto con Almodóvar.

Ha grabado 8 discos. El último de ellos se llama "Coplas del querer". Os lo recomiendo, ya que interpreta grandes coplas como "Ojos verdes" y otras muchas más.

Después de conocer su vida, echad un vistazo al siguiente video y contemplad su voz tan limpia y el arte que respira.



Antonio M.

1 comentario:

  1. A Miguel Poveda lo he visto en tres actuaciones diferentes: una en el Maestranza, hace un par de años, muy flamenco, muy serio, muy jerezano. Otra, la que más me impactó, en Antequera, en la Bienal Flamenca de Málaga, también hace dos años; cantó en la Colegiata, una antigua iglesia; aunque el sonido no era el mejor, el recital que dio fue impresionante ya que en él estrenó, musicados, algunos poemas de Muñoz Rojas, el poeta antequerano recientemente fallecido. Y la última, hace un año, en el patio de la Diputación de Sevilla, donde estuvo bien,aunque quizás el clima que él necesita para sus recitales no era el más apropiado. Es uno de los grandes del flamenco actual, un tipo discreto, cabal, clásico e innovador. En fin, que un gran acierto, Antonio, empezar por este artista.

    ResponderEliminar