viernes, 4 de febrero de 2011

La falta de ejercicio ..

No quejamos porque desde que entramos en preescolar nos meten asignaturas que pensamos que no nos sirven para nada. Pero si te pones a pensar, por algo nos la habrán puesto, ¿no?
Una de las asignatura de la que más nos solemos quejar es de educación física, aunque realmente sabemos que es una de las asignaturas más importantes que podemos tener ya que debido a los estudios, más cuando crecemos y pasamos a estudios superiores, dejamos de practicar deporte por el echo de llevarnos toda la tarde estudiando.
Pues bien, leyendo el periódico hoy, he leído un artículo sobre el cáncer en las personas que no hacen ejercicio. Resulta que la falta de deporte en las personas es el cuarto factor de riesgo para contraer el cáncer, por debajo de la presión alta en primer lugar, el tabaco en segundo y el exceso de glucosa en la sangre en tercer lugar.
Sólo si se hicieran 150 minutos de actividad física en el día, el cáncer tanto de mama como de colón podría evitarse. La mayoría de las causas que provocan el cáncer son conocidas y si las evitáramos podríamos evitar el cáncer.
En un país desarrollado como es España y los demás países tanto desarrollados como subdesarrollados, se detectan cada año doce millones de nuevos casos de cáncer, siendo el 80 por ciento de los países desarrollados.
Las enfermedades cardiovasculares, respiratorias crónicas, el cáncer y la diabetes, causan el 60 por ciento del total de muertes en el mundo y los que causan más muertes son los de pulmón, de mama, de estómago, de hígado y de colon.
Tomaré nota para estar prevenida por si a caso en un futuro me pasara algo por el estilo. Todos deberíamos de tomar nota.

2 comentarios:

  1. Falta de ejercicio es lo que se ve a la hora de hacer este artículo..... anda que vaya tela ....

    ResponderEliminar
  2. muy interesante jaja me gusto mucho
    :)
    ...
    chao

    ResponderEliminar