Buhh !
Ahora esto parece una soberana tontería, vale... pero que te lo hagan viendo uno de los nuevos episodios de los Hombres de Paco... ¬¬
Sí, voy a hablar sobre el miedo. Vaya palabra... El miedo simboliza todo lo aterrador, todo lo desconocido, todo lo que no quisiéramos encontrarnos cuando vamos de recogida para nuestra casa, eso que sentimos cuando estamos acostados y oímos algo detrás nuestra, el crujir de los muebles, pero, sin embargo, según un estudio, ¡nos gusta pasar miedo!, para explicar el porqué, primero debemos saber qué produce en nuestro cuerpo el miedo:
Aver, cuando nos encontramos en una situación de terror , existe una glandula, la Hipófisis , que segrega una hormona, la ACTH, que circula por la sangre y el leída por otras glandulas , las suprarrenales, que reaccionan inyectando en la sangre, la Adrenalina. Entonces , es cuando se produce el estado de alerta en el organismo:
-Se produce traquicardia, ya que el corazón se dilata y aumenta la provisión de sangre.
-Se dilatan las pupilas.
-Se reduce el nivel de saliva; cuando tenemos miedo, siempre tenemos la boca seca.
-La presión sanguínea aumenta.
-Se produce el paledicimento de la piel.
-Se produce la dilatación de los bronquios y se acelera la respiración.
-En casos extremos, se vacía la vejiga urinaria ( si, es lo que estais pensando.)
He aquí lo que produce el miedo, pero no he respondido a la pregunta todavía: ¿Porqué nos gusta pasar miedo?
La respuesta está en la adrenalina, sí, la descarga Adrenalina nos proporciona placer, en algunos sentidos, y cuando pasamos miedo , se produce una gran descarga de esta. En el sexo, por ejemplo, también producimos una gran descarga de Adrenalina, esto es el placer.
Aquí esta la respuesta de por qué cada vez que salimos del cine de ver una película de terror decimos :
-"Iyo ave cuando sale la siguiente"
O cuando nos bajamos de una atracción a la que no nos atrevíamos a montarnos, por el miedo que nos daba, decimos:
" Iyo, que wapoo!! yo me voy a montar otra vez!! "
Sí, pero por mucho que nos guste pasar miedo, nadie quiere que , estando acostado, por la noche, escuchemos ese sigiloso crujir de muebles...
A ver, primo Ale, traquicardia y paledicimento es lo que me ha entrado a mí al ver las faltas de ortografía y los bonitos palabros que has "infiltrado" en tu texto. Eso sí que es MIEDO.
ResponderEliminarA ver (sí, separado) si revisamos los post antes de publicarlos ;)