Es una pena la noticia que nos hemos encontrado estos últimos días.
El gobierno canadiense(en concreto la ministra de Pesca) ha aumentado el número máximo permitido para la caza de focas,así este año se podrán cazar 50.000 focas más que el año pasado.
Una medida totalmente desproporcionada y que aumentará las controversias entre el gobierno del país americano y las asociaciones ecologistas.
Dicen que las focas terminan con el bacalao de la zona y que hay muchas personas que dependen de la caza de focas para sobrevivir...pero estas razones dadas son absurdas, ya que el desastre ecológico no lo causan las focas al comer bacalao, lo causan ellos al permitir la caza.
El hielo del hábitat de estas focas está derritiéndose y el gobierno en vez de proteger a estas especies lo que permite es que se acabe con ellas.
No hablaré de los que se dedican a cazar a esos animales porque podría tirarme rellenando el espacio de dos o tres entradas en este blog apodándolos de muchos adjetivos ofensivos y, ni siquiera eso se merecen.
El 15 de marzo en Madrid cien activistas protestaron contra la caza de focas, ya que es innecesario cubrirse con pieles de animales, ya que hay fibras que aislan más termicamente:
Aquí podrás unirte en facebook contra la caza indiscriminada de focas:
http://www.facebook.com/group.php?gid=50381858653
No hay comentarios:
Publicar un comentario