domingo, 7 de marzo de 2010

¡Perritos calientes asesinos!

Según científicos de la Academia, la forma alargada, el tamaño y la textura de los perritos calientes aumentan el peligro que de que los niños se atraganten con ellos.

El informe indicó que más de 10.000 niños tienen que presentarse a las salas de emergencia de las clínicas médicas, que 77 mueren como consecuencia de ese problema en Estados Unidos (no sé si es una cifra muy alta teniendo en cuenta la cantidad de comida basura que se consume en este país) y que todo un 17% de las asfixias alimentarias están vinculados con los Hot Dogs.

Gary Smith, director del Centro de Investigación de Lesiones del Hospital Pediátrico de Columbus

"Soy un pediatra de emergencias y tratar de extraerlos una vez que se han atascado es prácticamente imposible", declaró Gary Smith, director del Centro de Investigación de Lesiones del Hospital Pediátrico de Columbus.

Según el científico, la solución está en un nuevo diseño del perrito caliente porque, al contrario que los juguetes, éste no contiene una advertencia sobre el peligro que representan para los niños.

"Ningún padre puede estar vigilando a sus niños todo el tiempo. La mejor forma de protegerlos es con un nuevo diseño", agregó.

Janet Riley, presidenta del Consejo Nacional del Hot Dog y Embutidos se defendió declarando que más de la mitad de los perritos calientes contienen consejos para cortarlos e impedir así que los niños se atraganten.

"Como madre de niños pequeños que consumen alimentos cilíndricos como uvas, plátanos, zanahorias y perritos calientes, yo los 'rediseño' cortándolos en trozos", indicó.





El "danger dog".

No hay comentarios:

Publicar un comentario