La industria audiovisual avanza a toda velocidad. Cuando todavía no ha terminado de implantarse la televisión digital terrestre en Europa, el sector ya tiene la vista puesta en nuevos desafíos tecnológicos: los servicios interactivos, la alta definición, la TDT móvil, por Internet o en tres dimensiones.
Algunos de estos sistemas están todavía en fase de experimentación. Dentro del Congreso Internacional de TDT, organizado por la asociación empresarial de la electrónica Asimelec, ayer se llevó a cabo en Sevilla una emisión precomercial de TDT en 3D utilizando receptores especiales fabricados por Panasonic, Samsung y Sony. Hasta ahora, las emisiones televisivas en 3D sólo se podían ver, con gafas adaptadas (una lente roja y otra azul, para percibir las imágenes tridimensionales), en las pantallas de cine.
Fabricantes de televisores y operadores tienen ya la vista puesta en la nueva tecnología. La industria de la electrónica se enfrenta al reto de fabricar modelos capaces de acceder a las imágenes de 3D sin las molestas gafas. Gigantes de la electrónica como Samsung, Panasonic y Sony están ya en la carrera para comercializar los primeros televisores 3D. Sony anunció ayer que su plan es tenerlos listos en el mercado justo coincidiendo con el arranque del Mundial de Fútbol de Suráfrica. De hecho, Sony proyecta retransmitir en 3D algunos partidos. En junio estarán ya disponibles en Japón receptores con pantallas de hasta 60 pulgadas. El precio de estos modelos rondará los 2.200 euros.
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