lunes, 17 de mayo de 2010

Sólo pide respeto...

El otro día subí un artículo sobre la humillación a un vagabundo alemán por parte de ciertas personas que dicen ser periodistas deportivos. Pues bien, hoy me he encontrado esto:

La persona humillada se llama Kalle y ha comentado a un periódico alemán que se siente "herido y realmente molesto" con lo que vivió hace menos de una semana en las calles de Hamburgo.
Este hombre, un indigente de 49 años fue humillado por Manolo Lama y varios aficionados del Atlético de Madrid y comentó: "no entendí ni una palabra de lo que le decían y ni siquiera me pidieron permiso para grabarme". Habría sido lo mínimo, encima de que se encuentra en esas condiciones, podrían al menos haberle preguntado si dejaba que lo grabaran, pues parece que ni siquiera hizo eso el grupo de periodistas del Canal Cuatro.

Además, Kalle añadió que lleva siete años pasando los días en este puente y nunca le había pasado nada igual. "Me siento herido y estoy muy enfadado. No me gusta que se mofen de mi". Kalle termina diciendo que lo que le dieron los españoles fueron cinco euros y las cosas que le dieron en directo lo retiraron al finalizar la retransmisión (incluso durante la retransmisión se observa como le tiran las cosas y después las recogen).

Este hecho ha provocado un gran escándalo y en Facebook se han creado incluso grupos "anti-Lama".
La pena es que incluso el pobre hombre sentía como se reían de él y sabía que no era un acto caritativo (no se puede humillar a un pobre que está tirado en la calle y menos si no entiende tu idioma... de vergüenza).


Por lo visto, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), dependiente del Ministerio de Industria, ha decidido abrir un expediente contra Cuatro por el polémico vídeo y se analizarán las imágenes para decidir si hay que sancionar o no ese comportamiento despectivo (podría costarle a la cadena hasta un millón de euros).


La verdad es que a mí me gustaría que ésto no se quedara en nada y se castigara severamente tanto a Manolo Lama con un cese temporal o incluso un despido y a la cadena por haber permitido este tipo de actitudes en un programa lúdico y de entretenimiento. Propondría que Cuatro tuviera que pagar una elevada multa y ese dinero fuera a parar a manos de la persona damnificada. Lamentablemente yo no puedo decidir, aunque repito que espero que no se quede en nada.

Estas cosas no pueden permitirse en televisión, si algo enseñan en el deporte es respetar al más débil, Lama, aplícate el cuento...



No hay comentarios:

Publicar un comentario