lunes, 14 de marzo de 2011

MUNDO EN DESCOMPOSICIÓN

"Porque se levantará nación contra nación, reino contra reino y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro"
¿Qué nos dice esta cita?¿Está pasando realmente esto?
Bueno solo voy a proceder a dar algunos datos de los últimos años aquí en la tierra y los sucesos que han tenido lugar:

2011: En la política podemos mencionar las constantes revueltas en Marruecos y Egipto enfrentándose a los regímenes autoritarios en los respectivos países (con miles de muertos). Y en lo que respecta a los desastres naturales, lo último ha sido el gran terremoto (de 8.8 en la escala de Richter) que ha ocurrido en la zona noroeste de Japón en el que las cifras de muertos alcanzan ya las 5000. Este terremoto ha hundido al país bajo agua y terror y además bajo una crisis financiera enorme.

2010: Terremoto en Haití, el 12 de enero de 2010. El primer terremoto del año sucedió en Haití, uno de los países más pobres del caribe. Según los servicios Geológicos de Estados Unidos, el sismo habría tenido una magnitud de 7.0 grados en la escala de Richter. Como consecuencia más de 300.000 muertos y 300.000 heridos, dejando sin hogar a un millón de personas.
Terremoto en Chile, 27 de febrero del 2010. Este sismo ocurrido a las 03.47 de la madrugada es considerado como el segundo más fuerte en la historia del país y uno de los cinco más fuerte registrados a nivel mundial.El terremoto de Chile fue 31 veces más fuerte y liberó 179 veces más energía que el terremoto de Haití. Según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del seísmo se localizó en el mar, a 59,4 kilómetros de profundidad y frente a las costas de la región de Maule, en el centro del país. Acabó con 800 vidas.

2009: El hambre en la tierra aumenta des-proporcionadamente:






Ahora es el momento que nos preguntemos si el mundo en el que vivimos tiene algún rumbo o solo va la deriva dando tumbos de un lado a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario