miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Otra ley inútil?


"El gobierno español anunció este viernes varias medidas temporales de ahorro de energía para hacer frente al incremento del precio del petróleo que coincide con la ola de protestas en varios países árabes y el recorte de la producción de crudo en Libia.

A partir del 7 de marzo, la velocidad máxima en las autovías y autopistas españolas bajará de los actuales 120 km por hora a 110 km por hora, el precio de billetes de tren en trayectos de corta y media distancia bajará un 5% y el porcentaje de biodiésel en venta aumentará del actual 5,8% al 7%.
El objetivo es "ahorrar petróleo y gas y disminuir nuestra factura ernergética, que ha subido en los últimos días y que no prevemos que vaya a bajar", explicó en conferencia de prensa el vicepresidente primero del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba."

Nueva ley, nuevo invento ahora por el ahorro de energía. ¿Son estas medidas realmente para ahorrar energía? Según varias encuestas, la mayoría piensa que es para beneficio del estado, ya que aumentarán las multas y por consiguiente, la deuda del Estado se reduce.
¿Es realmente cierto que se reduce el consumo de energía de esta manera? Según Greenpeace se reduce mayor energía si se mantiene una velocidad constante y no se acelera y se frena bruscamente, algo que reduciendo la velocidad 10km/h no es exactamente así. Aunque es indudable que algo de energía se ahorrará...
En segundo lugar, se ha reducido un 5% el coste de los billetes de tre
n y metro para fomentar el uso de transporte público. Qué bonito queda decirlo... pero realmente solo el 4% de las personas que utilizan frecuentemente estos medios compran los billetes "sencillos" que son a los que han aplicado el descuento.Y como dice el refrán ... No es oro todo lo que reluce.
Y por último , cabe destacar el porqué de estas medidas. Se han plante
ado estas iniciativas debido a la crisis que se está produciendo en los países del norte de África de los cuales proceden gran parte del petróleo que consumimos en Europa. Por lo que ha aumentado y seguirá aumentando su precio de una manera desorbitada.
Así va el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario