lunes, 28 de marzo de 2011

Cada día veo más triste encender la televisión, la radio, buscar noticias en Internet y que lo primero que veamos sea un nuevo atentado, unas nuevas peleas, una nueva catástrofe, incidentes, etc. Y todo esto ocurriendo en el año 2011 y eso que estamos en el siglo de las innovaciones, la nuevas tecnología... ¿De qué están sirviendo, si no para traer nuevos problemas al mundo?
Si nos ponemos a pensar, parece que vivimos todavía en la época de los picapiedras donde todo se hacía a lo basto y a lo bruto, pero la gente, en cierto modo, vivía feliz, sin complicaciones. Vivían como en una especie de burbuja donde no se enteraban lo que ocurría al otro lado del mundo, eso según como lo mires, puede ser bueno o malo, a veces estar informados nos sirve para darnos cuenta de lo bestia que seguimos siendo.
No sé, las noticias que se están sucediendo últimamente y que dan tanto que hablar nos hace pensar mucho, ¿Es este el futuro que queremos para nuestros hijos? y sin pensar más allá, ¿Es este el mundo que queremos para nosotros en un futuro?
Una sola persona no puede cambiar el mundo, pero muchas aliadas, pueden cambiar las cosas, ya lo hicieron las sufragistas con el voto de la mujer, lo siguen haciendo las feministas luchando por los derechos de la mujer e igualdad ante los hombre, lo están haciendo los ciudadanos de los países del norte de África para conseguir los derechos que algunas personas les están robando y, así, parecerse un poco más a esos países desarrollados que tan lejos del alcance les queda y ¿Por qué no hacerlo nosotros que somos el futuro?, tan poca cosa somos a su lado viniendo de un país desarrollado, luego iremos quejandonos de la situación, cuando, esa situación nos la hemos ganado nosotros por no luchar a tiempo por lo que queríamos, por nuestros sueños, por un mundo mejor y un futuro de acuerdo, o haciendo una idea, a lo que necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario