jueves, 31 de marzo de 2011

y Ahora... ¿Qué quiero estudiar?

Estamos casi a finales de este curso...Selectividad a la vuelta de la esquina y comienzan las dudas...algunos tienen desde hace ya tiempo decidida la carrera que quieren estudiar,pero ¿qué hay de los que no saben todavía qué van a estudiar?
Esta decisión es bastante importante,ya que en cierto modo es el pilar de nuestro futuro.

Una de las formas de intentar descubrir qué quieres hacer, es preguntarte qué es lo que te gusta, qué te ves estudiando y si se te ocurren un sin fin de carreras,relaciónalas con su rama.
Intentar ubicar las carreras en una misma rama es muy importante porque ya se está minimizando el campo de gustos.
Por otro lado, después de haber escogido la rama,tienes que pensar si lo que buscas es una carrera con salida laboral o una carrera que te fascine independientemente de si tiene salida o no. A veces aquí se puede generar un gran conflicto porque a todos nos gustaría que fueran las dos cosas, pero todo en esta vida no se puede.
Es importante estudiar algo que disfrutes con ello, que no resulte pesado o aburrido porque entonces la carrera se hace larga. Así que teniendo que elegir entre una opción u otra, es preferible elegir una carrera que os guste.

Pero para ello, también es importante que os autoanaliceis haciéndoos preguntas como "¿qué es lo que más me gusta ahora en el insti?" o "¿qué me gustaría seguir aprendiendo?
Por otro lado, tampoco es necesario comenzar directamente una carrera. Si lo que buscas es un título para poder trabajar, los ciclos formativos superiores también abren un gran abanico de posibilidades. Hay ciclos de todas las ramas, y son muy interesantes. Además son muy productivos y muy prácticos y generan mucha demanda laboral.

Sea como sea, se recomienda que se estudie y que si no se está seguro de qué hacer lo podeis consultar en el Ministerio de Educación donde se puede encontrar todas las carreras universitarias y en qué universidades se imparten, y todos los ciclos tanto medios como superiores donde también podeís encontrar el instituto de cada Comunidad Autónoma donde se realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario