jueves, 21 de enero de 2010

El peor error de Coca-Cola

Coca-Cola y Pepsi son las dos empresas lideres en la industria de refrescos a nivel mundial, eso todos lo sabemos. Es por eso que a lo largo de la historia ambas han luchado por ser la numero uno. Sin embargo en los EEUU es Coca-cola quien ha liderado el mercado sobre su rival Pepsi, al igual que en muchos lugares del mundo.

Pero esto no fue siempre así. En cierta ocasión Pepsi utilizo un spot donde se mostraba a una anciana en un supermercado que se sorprendida tras haber elegido Pepsi en lugar de Coca-cola. Esto hizo que Pepsi incrementara sus ventas, por lo cual Coca-cola lanzó al mercado un nuevo producto para contrarrestar la nueva estrategia: “New Coke”.


new-coke


“New Coke” fue considerado el peor error de marketing de la historia. En ese momento Pepsi aprovecho para lanzar una campaña en la que resaltaba que Coca-cola cambio su sabor por el sabor de Pepsi.

Pero los norteamericanos obligaron, por asi decirlo, a que Coca-cola volviera a su sabor original es por eso que Coca-Cola lanzo “Classic Coke” y asi rectificar su error.

Se dice que en gustos se rompen géneros y es por eso que para muchas personas el sabor de su refresco favorito es el mejor. ¿Y tu prefieres Cola o Pepsi?

No hay comentarios:

Publicar un comentario