jueves, 28 de enero de 2010

Un modelo ejemplar

Como ya sabeis, el pasado 12 de enero ocurrió una desgracia en Haití. Esta fue un brutal terremoto con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital.

Según el Servicio Geológico de los EEUU, el terremoto habría tenido una magnitud de 7,0 grados. También se han registrado una serie de réplicas, siendo las más fuertes las de 5,9, 5,5 y 5,1 grados. Este terremoto ha sido el más fuerte registrado en la zona desde el año 1770. Los efectos causados sobre el país más pobre de América Latina han sido devastadores. Los cuerpos recuperados el pasado 25 de enero superan los 150.000, calculándose que el número de muertos podría llegar a los 200.000. También habría producido más de 250.000 heridos y dejado sin hogar a un millón de personas. Se considera una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia.

Por todo ello, muchas son las personas y fundaciones que estan recaudando dinero para poder lograr el 'renacer' del país. Pues bien, ami me gustaría destacar a una de muchas ellas. Esta persona se llama Charlie Simpson.

Charlie Simpson es un niño londinense de 7 años que vió por televisión las imágenes del terremoto de Haití y decidió dar varias vueltas en bicicleta a un parque cercano de su casa con el objetivo de recaudar dinero y entregarlo a Unicef.

El objetivo inicial era lograr 500 libras (unos 570 euros) entre sus vecinos del barrio de Fulham, pero su iniciativa se ha convertido en un fenómeno global que a tal día como hoy, 28 de enero, ya habia logrado superar las 184.740 libras (casi 212.000 euros).



"Vi las imágenes (de Haití) en la televisión y pensé que no era muy agradable. Hemos hecho 1,5 millas (2,4 kilómetros), junto a un amigo en bicicleta. Ha sido cansado. Nuestro objetivo eran 500 libras, pero ha sido una locura", dijo el pequeño el domingo cuando llevó a cabo su iniciativa, apoyado por sus padres, su hermana y sus vecinos.

Su llamamiento ya había atraído la atención de cientos de personas que, a través de la página de la ONG JustGiving, han hecho pequeñas donaciones, la mayoría de entre 5 y 20 libras.

Su página web ( http://www.justgiving.com/CharlieSimpson-HAITI) se inauguró con este mensaje: "quiero hacer una bicicletada para recaudar fondos para Haití, porque hubo un gran terremoto y mucha gente murió. Quiero conseguir algo de dinero para comprar comida, agua y tiendas de campaña para todos en Haití".

Los responsables de JustGiving están muy sorprendidos por el impacto que ha tenido la iniciativa y manifestaron en su web que "nunca se podía haber soñado con una respuesta así".

Esperemos que toda esta ayuda no sea poca y entre todos podamos ayudar a los que más nos necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario