martes, 26 de enero de 2010

Obama agradece a Gasol su ayuda a las víctimas del terremoto de Haití

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció ayer en persona al jugador de baloncesto Pau Gasol su donación de 20.000 dólares (unos 14.000 euros) a las víctimas del terremoto que ha asolado Haití, en un acto de recepción en la Casa Blanca al equipo Los Angeles Lakers, campeones de la liga nacional de baloncesto, la NBA.

"Pau se comprometió a donar 1.000 dólares (unos 710 euros) por cada punto contra los Knicks (el equipo de Nueva York contra los que jugaron el pasado 22 de enero). "Estoy muy contento de que marcara 20", bromeó. "Así ayudó a los Lakers a ganar a Nueva York y a cambiar las vidas de miles de haitianos a muchos kilómetros de aquí".
Obama, experimentado jugador de baloncesto y fan de los Bulls de Chicago, sonrió, chocó manos y posó con los jugadores de los Lakers. "Estoy encantado de tener aquí al entrenador Phil Jackson, el Maestro Zen", bromeó Obama. "Quiero felicitarle por su décimo campeonato en la NBA, el mayor número en su historia. Pero quiero destacar que seis de ellos fueron con los Bulls". El equipo rió al unísono entonces. Obama ladeó la cabeza y le preguntó al mítico Magic Johnson: "¿Te acuerdas de eso, Magic?". "Sí, señor", respondió Johnson.
En una rueda de prensa posterior, Gasol expresó su deseo de jugar un partido con el propio Obama, y calificó al presidente de "un líder a nivel mundial, que está haciendo mucho por su país y por cambiar las cosas en el mundo" y "una persona para seguir en el ejemplo". Definió además la jornada en que visitó la Casa Blanca como "un día bonito para vivirlo".
Ahora, de acuerdo con el resultado del partido contra los Knicks, Gasol donará 20.000 dólares, unos 14.000 euros, a las víctimas del terremoto, a través del fondo que gestiona el ex presidente Bill Clinton. Otros nueve jugadores de la NBA habían anunciado el mismo compromiso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario