domingo, 31 de enero de 2010

PENTACAMPEONES




La selección española de fútbol sala ya está un poco más arriba en los altares del deporte mundial (aunque no se le reconozcan los logros). Un deporte ninguneado en nuestro país que con pocos recursos sigue fabricando éxitos. Es el triunfo definitivo de una generación histórica, que será recordada como una de las más grandes de toda la historia del deporte en este país. Da igual el entrenador o las circunstancias. Siempre responde. Última competición internacional para Daniel y Javi Rodríguez, auténticos 'monstruos' que han situado a España en lo más alto.


A pesar de haber ganado a Portugal en la primera fase por 6-1, Portugal es una grandísima selección, pero los jugadores españoles salieron mentalizados e impusieron su juego. Las ocasiones empezaron a llegar y a pesar de las paradas del portero portugués apareció Ortiz -un jugador que ha crecido enormemente y que dentro de poco se convertirá en uno de los mejores jugadores del mundo (si no lo es ya)- para poner un zurdazo a la escuadra. Golazo.

Tras el 1-0, vinieron una ocasión, dos, tres... y así hasta seis. Hasta que Javi Rodríguez, recibió un balón jugando de pívot, y se sacó un taconazo que pasó entre las piernas del defensa portugués y lejos del portero. Un gol de genio que quedará en la retina de todos. El capitán tenía claro que no se iría de su último gran torneo con España sin hacer su gol.

Mientras, en todos los periódicos se habla del taconazo de Guti, podrían echarle un vistazo a lo que hizo este chaval para darse cuenta de lo que es calidad de verdad.

Despues del descanso España seguía con la posesión, y creando ocasiones, pero el tercero se resistía. Luis Amado, mientras, respondía con innumerables paradas que le hacen confirmarse en el reconocimiento que se le dió antes de este Europeo, el de ser uno de los 15 mejores deportistas españoles.

Portugal apretó, pero España marcó el tercero por medio de Lin.

Portugal sacaba el portero-jugador y metieron dos goles poniendo el 3-2 en el marcador. Había partido. Hasta que Daniel, de la clase, hacía el 4-2.

Así, España otra vez en lo más alto. Con el resto de selecciones mirando desde abajo al dominador absoluto de este deporte (incluso Brasil). Quinto título de campeones de Europa. Los aficionados al fútbol sala en España estamos de enhorabuena, una vez más. Gracias a esta selección, de leyenda.

Que sigan hablando de que Guardiola es muy buen entrenador o de que Cristiano Ronaldo se ha cortado las uñas, que mientras, estos chavales volverán a ganar títulos.
Lo que a la selección de fútbol le ha costado tanto y por lo que ha recibido tantas felicitaciones, lo consiguieron ayer estos chavales por quinta vez y, es que, de los 7 Europeos celebrados, España ha ganado 5.


ENHORABUENA CAMPEONES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario