domingo, 11 de abril de 2010

DORMIR MAL DE PEQUEÑOS HACE QUE DE MAYORES NOS DEMOS AL ALCOHOL Y A LAS DROGAS

Los niños con problemas de sueño en la infancia tienen mayor riesgo de padecer problemas de consumo de alcohol y drogas, resultados académicos bajos, conductas negativas e incluso conductas temerarias, que pueden llevar a la muerte, según afirmó la doctora Maria M. Wong, profesora asociada del departamento de Psicología de la Universidad de Idaho

Tim Roehrs, director del Centro de Investigación de Problemas del Sueño del Hospital Henry Ford, indicó que "existen datos que alertan del aumento de la relación de los problemas de insomnio en estas edades con problemas sociales y en el colegio, y ahora, en este estudio se han añadido los problemas con otras drogas".

El exceso de cansancio en la infancia predijo mayores problemas de comportamiento en la adolescencia y mayor riesgo de tener problemas por consumo de drogas ilegales. Además, está directamente relacionado con "las borracheras, pérdidas de conocimiento a causa del alcohol, conducción bajo los efectos del alcohol y alcoholismo en la primera edad adulta", explicó la psicóloga.

Rohers destacó que este estudio es "un paso importante en la comprensión de la relación de los problemas del sueño y el consumo de sustancias, especialmente entre adolescentes, ya que es el primero que analiza el problema desde esta perspectiva y además, se han identificado los posibles mediadores para buscar soluciones"


No hay comentarios:

Publicar un comentario