viernes, 30 de abril de 2010

Un sueño 24 años después

29 de abril de 2010, 9 en punto de la noche, El estadio de Anfield ,abarrotado, y dos equipos esperando el pitido inicial.
En este ambiente se desarrolló , quizás, el partido con más trascendencia para uno de los dos combatientes, el Atletico de Madrid, de esta última década.
Se les presentaba la posibilidad de clasificarse para una final europea 24 años después de la última, contra el Bayern de Munich.
Pues bien, iban pasando los minutos y con ellos, el balón de un lado para otro, y paralelamente a esto, iban subiendo los decibelios en el campo y la tensión.
Minuto 43, Gol. Aquilani , jugador del Liverpool, en una posición muy desfavorable para el disparo, se saca de la chistera un disparo imposible pegado al palo al que De Gea, portero rojiblanco, no es capaz de llegar.
Se llega al descanso igualados a todo.Quedaba todavía mucho partido...
El segundo tiempo transcurrió con balones por los aires, los dos equipos muy ordenados y sin apenas cambios. El marcador, sin embargo, no se movió.
Y así se llegó a la prórroga, los dos equipos, en condiciones físicas muy distintas a las que tenían cuando empezaron el partido, se lanzaron al ataque, no tenían nada que perder, o eso pensaban.
Minuto 94, Benayoun de disparo cruzado hace el segundo gol. En la grada atlética reina el silencio, aires de fracaso, muchos empezaron a pensar en pasadas situaciones así, su equipo lo intentaba , pero el balón no entraba. ¿Estaba todo perdido?, "joder, nos pasará lo de siempre", muchos se acordaban de ese apelativo que tenía el equipo que se estaba dejando la piel en el campo, "El Pupas", iban a ser eliminados y de nuevo,decepcionados, se iban a quedar a las puertas de un nuevo sueño, con la miel en los labios, o quizás no....
Minuto 102, Reyes corre por la banda derecha,toda la grada atlética se levanta, toda España está pendiente de esa banda, Reyes se adentra pocos metros dentro del área, pasa el balón que recibe Forlán y chuta de primeras...
Gol.
El estadio de Anfield enmudece viendo correr sin camiseta a un uruguayo que acaba de hacer realidad el sueño de millones de personas.Manos a la cabeza de todo el equipo inglés. Puños en alto de la armada rojiblanca.
Solo tuvieron que resistir 16 minutos más y así lo hicieron con uñas y dientes, desplegando un juego que era digno de admirar.
El Atlético de Madrid no podía pasar una eliminatoria tan importante sin sufrir, no es su estilo.
Ante esto, solo puedo decir una simple frase que resume todo lo que significa este sentimiento:
Viva el Atleti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario