La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha desarrollado una camiseta que elimina el sudor y evita que éste pase a otras prendas, y que está especialmente diseñada para las personas con hiperhidrosis, una sudoración excesiva provocada por el mal funcionamiento del sistema nervioso parasimpático.
Se trata de una camiseta que está formada por dos piezas unidas que forman una cámara de aire en la que se elimina el sudor sin que pase a otras prendas.
La primera pieza está formada por una microfibras que se encargan de absorber el sudor y de su evaporación en la cámara de aire, mientras que la segunda pieza es impermeable y evita que mientras dura este proceso el sudor pase a otras prendas y cause las conocidas manchas en las camisas.
La camiseta se ha podido desarrollar gracias al trabajo conjunto entre la UPC y la empresa Sutran. La idea nació cuando el gerente de la empresa Sutran, David Cahisa, se puso en contacto con un ingeniero textil de la UPC, Òscar Deumal, para plantearle el problema de la excesiva sudoración que él mismo padece.
Por el momento, se han elaborado las primeras piezas que se han probado con personas con un alto índice de sudoración, y se han empezado a distribuir algunas de manera gratuita a personas que sufren de la enfermedad de la hiperhidrosis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario