jueves, 8 de abril de 2010

Mashups, música sin prejuicios

La alegría que da cuando uno se topa, así sin quererlo, con algo distinto, algo diferente, algo nuevo. Esta Semana Santa, bicheando por la página web de rne3 encontré un programa de música electrónica que emitía música mashup. ¿Y qué es el mashup? Pues una manera fresca, divertida y desprejuiciada de pinchar, una especie de zapping musical o gazpacho rítmico en el que lo importante no es tanto el estilo sino la sorpresa: Nirvana y A-Ha, Michael Jackson y Notorius Big, Black Eyes Peas y Frank Sinatra... Lo importante es divertirse y mover el cuerpo, sin la pesadez de un estilo monolítico y cansino.
Este tipo de música tiene, que yo sepa, aquí en España un espacio en RNE3, los sábados de 3:00 a 4:00 de la mañana; pero, tranqui, si no lo puedes escuchar en directo, te vas a la página de RNE3, pinchas en los programas de música electrónica y ahí encontrarás Vavá, que es como se llama el programa que emite mashup. Te recomiendo la sesión del 31 de marzo (la del enlace de más abajo, si es que logro enlazarlo), una sesión de dos djs: Adrian y Misterious D., un dúo de DJs bien conocidos en la escena mashup. Puedes descargarte el podcast y escucharlo en tu mp3 cuando te venga en gana. También hay podcast de anteriores programas; yo me los estoy bajando y escuchando poco a poco.

En myspace, encontré un trío de djs valencianos, Cooking Soul, que también hacen música mashup; para mi gusto, son un poco cansinos (suelen mezclar sobre todo hip hop y r&b), aunque tienen un cd homenaje a Michael Jackson bastante curioso. En su página de myspace te puedes descargar este y otros discos.

En fin, que si eres de l@s que les gusta escuchar la música con los oídos bien abiertos, esta manera de pinchar te volverá loc@. Ahí os dejo un vídeo de los Cooking Soul, y la página de Vavá. Que os aproveche.


http://www.rtve.es/mediateca/audios/20100326/no-solo-mashups-vive-dj-vava/730105.shtml.




No hay comentarios:

Publicar un comentario