jueves, 22 de abril de 2010

Este mundo es tan grande y vasto que nunca dejaremos de descubrir cosas nuevas e interesantes, aunque parezca que ya está visto to'. Aquí van unos cuantos fenómenos naturales muy extraños, localizados en puntos muy concretos. Por ejemplo:
Piedras que se mueven solas:

En el Valle de la Muerte, en Estados Unidos, varias piedras de varios kilos, son capaces de desplazarse varios cientos de metros (oh, qué variado). Muchos creen que se debe al fuerte viento, pero las teorías físicas no apoyan la creencia, puesto que dicen se necesitaría vientos con velocidades superiores a los 100km/h., y aun así mover piedras de decenas de kilos está complicadillo.

Profundo agujero azul:

Este enorme agujero se encuentra en Belice, y desde el cielo se ve claramente su intenso color azul, que denota una gran profundidad. Buceadores constatan que a tanta profundidad peligra el nivel de oxígeno y que no existe vida por falta de corrientes marinas. Aun así, el lugar tiene un altísimo interés científico, ya que se han encontrado fósiles de una antigüedad remota.

La gran marea roja:

¡Es sangre! No, es broma. Se trata de una cantidad inmensa de algas unicelulares de pigmentación roja y que provocan la coloración del mar. Estas algas aumentan las sustancias tóxicas del mar, alterando la biodiversidad, con la muerte de peces, aves, y otros animales mamíferos. También afecta a los seres humanos indirectamente, al verse resentidos en estos lugares los sectores marítimos y económicos.

Arco Iris de fuego:

¡Bonito, bonito! Este fenómeno es extremadamente insólito. Se producen por una convergencia rara de los rayos del sol en algunas nubes que deben encontrarse en una posición específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario