viernes, 9 de abril de 2010

UN AMERICANO DE 13 AÑOS QUIERE ESCALAR EL EVEREST

Jordan Romero de 13 años tratará de convertirse en la persona más joven en escalar el monte Everest, el más alto del mundo (8.848 metros).

Romero, de California (EE.UU.), explicó que en la expedición lo acompañan su padre y su madrastra, con quienes partió el lunes por la noche desde el aeropuerto internacional de Los Ángeles hacia Nepal.

"He estado esperando este momento durante mucho tiempo y por fin va a suceder", afirmó Romero, un adolescente de la zona del lago Big Bear, en las montañas de San Bernardino, ubicadas a unos 200 kilómetros al este de Los Ángeles.

Romero cumplirá 14 años en julio y quiere convertirse en el más joven en alcanzar el Everest.

También espera escalar las llamadas "Siete Cumbres" compuestas por el monte Aconcagua en Argentina (6.962 metros), el Kilimanjaro en Tanzania (5.895), el Mackinley en Alaska (6.194), el Elbrus en Rusia (5.642), el Kociuszko en Australia (2.228), el Vinson en Antártida (4.897) y el Carstensz en Indonesia (4.884).

"Esta es su misión", dijo Paul Romero, padre del joven.

"Es su idea. Él marca los tiempos. Nosotros sólo le ayudamos con las bolsas y le seguimos por todo el mundo. Es bastante divertido", acotó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario