viernes, 16 de abril de 2010

Edmun Kemper

Quiza este nombre os resulte igual de corriente que cualquier otro nombre,quiza no os diga nada este nombre,quiza...A mi tampoco me lo decia. Pero ayer lei un libro de casualidad en el que ponia su nombre y una historia que estoy obligado a contar; Atentos:

Edmund Emil Kemper III nació en Burbank, California el 18 de Diciembre de 1948,Hijo de Clarnell y Edmund Kemper Jr. , los cuales terminarian divorciandose. Hasta ahi, todo es, dentro de lo que cabe, normal, pero hay que añadir que la madre de Kemper tenia trastornos de personalidad y eso hizo que la infancia de Kemper fuese terrible. Su madre abusaba de Kemper,le humillaba, le reprendia hasta tal punto que lo encerraba en el sotano de su casa, se dice que lo encerraba por el temor a que el, entonces, niño de 7 u 8 años, abusara de sus hermanas. Desde entonces se aisló y nadie, pudo parar lo que estaba a punto de suceder.

Nadie se tomo en serio sus fantasias morbosas (sí, estamos hablando de un niño de 8 años), como por ejemplo, que con 8 años jugaba a la silla eléctrica o a la cámara de gas con su hermana, desempeñando él, el papel de víctima mientras su hermana hacía de verdugo y lo ejecutaba.

En el colegio todos hablaban de Kemper como un gran estudiante, pero algo raro; en ocasiones lo pillaban soñando despierto y haciendo "cosas raras" en su pupitre. Por esto y , quizas, por otras muchas cosas , le impusieron un psicologo dos veces por semana.
Kemper, en cierta ocasión, dijo incluso que, para besar a una maestra, tenia que matarla antes, gajes del oficio chica ;)


Una vez dicho esto, centrémonos en su vida criminal:
Su primera víctima fue el gato de la familia. Le enterró vivo y le cortó la cabeza, la cual se lleva a su casa, donde la exhibe en su cuarto como ,según el, "un trofeo". Pero ahí no acabó la cosa, a los 13 años deleitó a su madre con su segunda víctima, otro gato, ésta descubrió los restos ocultos del felino en el armario. El pobre animal había sido torturado a machetazos, le había cortado el cráneo para "ver su cerebro" y lo había apuñalado innnumerables veces. Quizás por esto, a la misma edad que mató al felino se fue a vivir con su padres, pero no lo recibe bien, éste ya se había vuelto a casar y su hijo representaba una enorme molestia para él, por lo que vuelve a su casa materna, pero obtiene igual comportamiento, Clarnell ya tenía en mente otro matrimonio y Kemper no estaba incluido en él.

Al final, se va a vivir con sus abuelos paternos, a un rancho.
Es allí a los 16 años de edad, cuando dispara contra su abuela con un rifle del calibre 22 y luego la apuñala una y otra vez para desahogar su ira, porque según él, era más estricta y le imponía más castigos que su propia madre. Después le pegó un tiro a su abuelo porque suponía que se enfadaría con él cuando descubriese que había matado a la abuela( No, hombre le felicitaría ¬¬ ) y dejó el cadáver tendido en el jardín. Tras estos crímenes, llama a su madre desconcertado para informarla. Cuando los policías le interrogan sobre los motivos, responde: "Solo quería saber lo que se sentía matando a mi abuela"( Sin comentarios..).

Las autoridades lo internaron en un hospital de alta seguridad en Atascadero. En 1969 pese a la oposición de los psiquiatras, lo soltaron cuando tenía 21 años, para ponerlo de nuevo al cuidado de su madre.

Para aquel entonces ya medía 2,05 metros de estatura y pesaba unos 135 kilos(mmm..Una especie de Hulk..)

El "gigante asesino" como lo llamaban escogía a sus víctimas muy escrupulosamente.Sus victimas solían ser estudiantes jóvenes a las que violaba una vez muertas...y les cortaba la cabeza para que le hiciesen felaciones....En una rueda de preguntas al preguntársele como reaccionaba cuando veía a una muchacha bonita en la calle, contestaba: Un lado de mí, dice, "que chavala tan atractiva, me gustaría hablar con ella, salir con ella", pero otra parte de mí se pregunta cómo quedaría su cabeza pinchada en un palo(Claro, todos pensamos lo mismo...) .Finalmente, Kemper una noche decide poner el colofón y mata a su madre a martillazos mientras dormía, antes de decapitarla y de violar su cadáver. Más tarde pone la cabeza de su madre sobre la repisa de la chimenea y le lanza flechitas mientras la insulta(Se nota que quería a su madre...).

Esa noche telefonea a una amiga de su madre y la invita a cenar. Tan pronto como se sienta la golpea, la estrangula y la decapita.

Tras esto decide entregarse a la policía(Menos mal hijo mío, te habrás "quedao" agusto ¬¬ ). Tras el juicio fue declarado culpable de ocho asesinatos en primer grado. Cuando le preguntaron qué castigo pensaba que merecía, contestó que "la muerte por tortura", pero finalmente se salva de la muerte porque en California se produce la abolición de la pena de muerte.
Es en California, donde es condenado a cadena perpetua y En 1978, Robert Ressler (psicólogo y criminólogo que acuñó el término de "serial killer"), y John Douglas (Jefe de la unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI), decidieron interrogar a Kemper en su celda, dónde les cuenta toda la historia sobre sus actos criminales.

Para terminar les dejo una inquietante anécdota que los investigadores relataban, y es que al final de la tercera entrevista, Robert Ressler aprieta el timbre para llamar a la guardia, llama tres veces en un cuarto de hora. Sin respuesta Kemper advierte a su entrevistador de que no sirve de nada ponerse nervioso, pues es la hora del relevo y de la comida de los condenados a muerte, y agrega que nadie contestará a la llamada antes de otro cuarto de hora por lo menos: "Y si de repente me vuelvo majareta, vaya problema que tendrías , ¿verdad? Podría desenroscarte la cabeza y ponerla encima de la mesa para darle la bienvenida al guardia...".

Nada tranquilo, Ressler le contesta que esto no volvería más fácil su estancia en la cárcel. Kemper le responde que tratar así a un agente del FBI provocaría, al contrario, un enorme respeto entre los demás prisioneros. "No te imagines que he venido aquí sin medios de defensa", le dice Ressler. "Sabes tan bien como yo que está prohibido a los visitantes llevar armas", responde Kemper, mofándose.

Conocedor de las técnicas de negociación Ressler intenta ganar tiempo. Finalmente, el guardia aparece y abre la puerta, Ressler suspira con alivio. Al salir de la sala de entrevistas, Kemper le dirige un guiño y poniéndole el brazo sobre el hombro, le dice sonriendo: "Ya sabes que sólo bromeaba, ¿no?"

2 comentarios:

  1. Primo Ale, vaya artículo laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo que te ha salido. No he pasado del primer párrafo, cuando tenga un ratito, continuaré. Por cierto ¿tu teclado no tiene tildes?

    ResponderEliminar
  2. Ya he tenido el ratito y acabo de terminar de leer tu artículo, primo Ale, que ya son ganas, digo yo. En fin. No sé qué adjetivo utilizar para calificarlo ¿curioso? No ¿impactante?... Desde luego eso de que le cortaba la cabeza para que le hicieran felaciones como que queda raro ¿no? ¿O será que el mundo psicópata se me escapa?
    Digo yo también que qué necesidad tenemos de ponernos el cuerpo malo, que para eso ya tenemos los telediarios ;)

    ResponderEliminar